Santo Domingo.- El Centro de Gastroenterología de la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar, la Fundación Interamericana de Endoscopía Avanzada (FIDEA) y el Marietta Memorial Hospital de Ohio, realizan, de manera gratuita, desde este jueves 31 de octubre hasta el viernes 1 de noviembre su cuarta Jornada Médica Endoscópica, con tubos desechables.
En la jornada participa una comisión de médicos especialistas y técnicos del Marietta Memorial Hospital de Ohio, encabezado por el gastroenterólogo Juan Tejada, quien expresó que el uso de tubos endoscópicos desechables es una práctica que reduce significativamente el riesgo de infecciones cruzadas, lo que garantiza la seguridad y bienestar de los pacientes.
El doctor Tejada destacó la importancia de las técnicas endoscópicas modernas, que permiten abordar y tratar condiciones gastrointestinales complejas e incluye problemas en el páncreas y la vía biliar. Entre los procedimientos llevados a cabo, se abordan técnicas de drenaje, endoscopia de ultrasonido y colocación de prótesis, que facilitan el tratamiento de obstrucciones biliares y otros trastornos.
“Estamos comprometidos a ofrecer atención médica de alta calidad y la utilización de endoscopios desechables es un paso crucial hacia la reducción de infecciones en nuestros pacientes”, comentó Tejada.
“Nuestro objetivo es proporcionar acceso a tratamientos avanzados a quienes más lo necesitan, y al mismo tiempo educar a la comunidad sobre las opciones disponibles”, agregó.
El evento también contó con la participación del gastroenterólogo endoscopista Ángel Gómez, quien manifestó los avances obtenidos con la implementación de los tubos endoscópicos desechables en el campo de la endoscopía.
Esta iniciativa reafirma el compromiso del Centro de Gastroenterología de ofrecer atención médica de vanguardia a la comunidad.