Santo Domingo.- El Banco de Sangre del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia (HUMSNA) cuenta con nuevos equipos para llevar a cabo la recolección, fraccionamiento, conservación, preparación y distribución de la sangre y sus componentes.
La información la dio a conocer el doctor Jorge Arturo Jiménez, director general del centro materno, quien destacó que el objetivo principal del servicio del Banco de Sangre, es de proveer a las pacientes y los recién nacidos el componente necesario derivado de la sangre bajo los estándares de calidad establecidos.
Jiménez especificó que los nuevos equipos con que cuenta la unidad son un microscopio, un frotador de VDRL, tres asientos para sangría de donantes y una meseta para colocar los equipos, aportados por el Patronato Pro-maternidad que dirige la señora Gloria Mejía de Selman.
Resaltó que el Banco de Sangre es una unidad operativa del hospital, responsable de la disposición de productos sanguíneos en óptimas condiciones, manteniendo en todo momento la cadena de frío para la realización de los diferentes procedimientos médicos que se les prescriben a los pacientes (usuarios) en los diferentes servicios.
El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos que tengan las condiciones para aportar en la donación de sangre, acercarse al Banco de Sangre del centro materno y ayudar a salvas vidas de madres y recién nacidos.