María Trinidad Sánchez.- Autoridades de salud de esta provincia realizaron un encuentro con directores de hospitales y propietarios de clínicas para fortalecer las acciones contra el coronavirus.
Durante la reunión se creó una comisión compuesta por el sector público y privado para dar respuesta rápida a los casos de Covid-19.
Representantes de clínicas se comprometieron a destinar áreas de aislamiento para asistir a sus usuarios que resulten afectados con el virus, por otra parte se acordó reforzará el área de internamiento del hospital Dr. Carlos Zafra para aquellos casos que ameritan hospitalización.
De igual forma, la comisión mixta coordinará la preparación de una ambulancia para los casos graves que necesiten ser trasladados.
Asimismo se anunció que el Servicio Regional de Salud Nordeste estará distribuyendo el esquema de tratamiento para los pacientes con la enfermedad.
Se contempló además una reunión con los organismos de seguridad del Estado con la finalidad de hacer que se cumplan las medidas de aislamiento domiciliario y distanciamiento social.
El encuentro fue motivado por la directora interina de SRS Nordeste, Miguelina Vargas y contó con la participación de Luis Manuel Jiminian, director Provincial de Salud; Darwin Quiñones, gerente de Área; Ariel Mordán, director del hospital de Matancitas; Emmanuel Pérez, director del hospital Antonio Yapor Heded; Carmen Fermín, Centro Clínico y Diagnóstico Nagua; así como los propietarios de clínicas privadas, Lorenzo Tavares y Eddy Martínez entre otros.